
Gesto, materia y color se entrelazan en una exploración pictórica que transforma el azar en forma.

Uno de los principales retos actuales es la crisis ambiental, que ha puesto en peligro la existencia humana en la Tierra. Este dossier busca demostrar el carácter de clase de este debate: la catástrofe climática es resultado de la lógica desenfrenada de acumulación capitalista.

Son distintos y plurales ejemplos. Considero que no se trata en modo alguno de copiar otros modelos, sino de conocer y aprender de las distintas alternativas que se vienen desplegando en el mundo para hacer frente al tsunami ultraconservador e iliberal. Para desarrollar creativamente las propias alternativas progresistas, adaptadas a la específica realidad de cada lugar, en Canarias, en el Estado español o en otros lugares del mundo.

Gesto, materia y color se entrelazan en una exploración pictórica que transforma el azar en forma.

El grabado, el arte de la huella y de la repetición, ha sido desde sus orígenes una de las formas más poderosas de difusión de la imagen y del pensamiento. A medio camino entre la obra única y la reproducción múltiple, encierra una maravillosa paradoja: cada estampa es un original y, al mismo tiempo, forma parte de una serie que multiplica su presencia a voluntad de quienes la crean.

La política y la sociedad española (también mundial) está enferma y de gravedad, cualquier comentario demócrata es acusado de radicalidad, dictadura de izquierda o woke. Temáticas que parecían ya asumidas por demócratas de izquierda y derecha o que podían ser defendidas desde diferentes modelos, como por ejemplo la lucha contra la contaminación, han pasado a ser cosa de las “izquierdas más radicales” por lo que los partidos de izquierda (equivocadamente) se han escorado al centro. En un panorama como este me deslumbra Gabriel Rufián Romero.

Algunos grupos políticos defienden legalizar la residencia en áreas destinadas al turismo, una medida que amenaza el principal sector económico del archipiélago ¿Un derecho o una amenaza?

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha confirmado que seguirá adelante con la huelga prevista para este viernes 28 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, tras rechazar la última propuesta de la patronal. La decisión afecta al sector del comercio en la provincia de Las Palmas y al de alimentación en Santa Cruz de Tenerife.