
El votante tradicional de derechas no tiene quien le escriba.
La Derecha Tradicional y Nacionalista española está Huérfana.
La Derecha Tradicional y Nacionalista española está Huérfana.
Actualidad28 de septiembre de 2025Al votante de derechas conservador le han robado sus referentes… los ultraliberales se han adueñado de su partido tradicional convirtiéndolo en una SA, sus periódicos se han convertido en panfletos, el ABC antaño todo un referente como medio de comunicación de los monárquicos inicio una deriva radical que lo ha llevado del referente monárquico serio que era antaño a llegar a ser el panfleto incendiario que es hoy día, totalmente irreconocible.
Su partido tradicional, del que han sido apartados todos aquellos que creían en el Estado, ha sido colonizado y contaminado por los ultraliberales en lo económico, trabajadores activos de la destrucción del país que conocían, sustituyen patria y nación por negocio y enriquecimiento.
Ya ni la Iglesia les queda pues vemos que los curas que apoyan a opciones políticas enemigas de todo pensamiento cristiano y católico van tomando posesión cada vez con mas fuerza en todos los espacios dentro de dicha institución.
Canal 13TV voz e imagen de los curas en lo audiovisual parece que le crecen enanos pues en el pocos valores cristianos y católicos podemos ver, vemos mas bien mensajes posicionándose con esa derecha claramente ultraliberal y protestante imperante en las lejanas tierras anglosajonas de ambos lados del Océano Atlántico, que carece de toda moral social, pues todo esta permitido para enriquecerse , apoya que cada vez mas a los ricos y su mundo y cada día mas lejos de los pobres y necesitados…
Extraños cristianos católicos estos de hoy día.
Su partido de referencia, el PP, cada día se apoya mas en los nuevos protestantes llegados de lejanas tierras, financiados con dinero del enemigo del Norte, todo el día recorriendo las calles buscando nuevas victimas para engordar sus filas de ciegos seguidores de la nueva fe protestante, ya hemos visto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid abrazándose con estas nuevas confesiones protestantes amigas del capitalismo mas liberal y destructivo, los católicos tradicionales ya no les sirven, son cosa del pasado.
El votante de derechas tradicional, enemigo de los grandes cambios, fiel defensor del Estado y de la intervención del mismo en la vida cotidiana, defensor de las grandes empresas estatales, defensor de la patria ante potencias extranjeras, enemigo de arrodillarse ante otros estados aunque este sea el poderoso EEUU, ya no tiene puerta en la que tocar, sigue votando a su partido de siempre porque no tiene a quien votar, hoy mas que nunca es huérfano y no sabe a donde ir…
Al votante tradicional de derechas incluso le han desposeído hasta de unos de sus valores mas sagrados, le han desposeído de su bandera..
La Derecha Tradicional y Nacionalista española está Huérfana.
En un siglo marcado por guerras, exilios y reconstrucciones, la figura de Vicki Penfold emerge como un testimonio de resistencia artística y humana. Nacida en Cracovia en 1918 bajo el nombre de Victoria Sandberg, su vida fue una odisea que atravesó campos de trabajo en Siberia, campamentos de refugiados en África y estudios de arte en Europa, hasta encontrar refugio definitivo en Canarias. Su trayectoria no es solo la de una pintora: es la de una mujer que convirtió el dolor en color, y el exilio en forma.
El Nodo Unizar acusa al rectorado de incumplir los acuerdos institucionales que obligan a suspender relaciones con universidades y empresas israelíes. Reclama mecanismos efectivos para cortar la colaboración con un régimen condenado por la ONU y la CIJ, y pide abrir convenios de apoyo con la comunidad académica palestina.
Las condiciones extremas de calor, sequedad y viento favorecieron los mega-incendios en España y Portugal de agosto. Un nuevo estudio advierte que las olas de calor son ya 200 veces más probables y hasta 3 ºC más intensas que en la época preindustrial.
Las democracias occidentales vivían en un constante pulso entre partidos de derecha e izquierda (y supuestos partidos de centro), en ese pulso ambas defendían unas mínimas normas democráticas, cívicas y humanas. Cada bloque tenía luego sus peculiaridades, segmentaciones y extremos, pero dentro de unos márgenes, incluso en los casos más extremos pocos o ningunos se atrevían a cuestionar la democracia como concepto, aunque quisieran reformarla o criticaran aspectos. Eso parece haber acabado.
En los últimos años vemos una actividad inusitada de asociaciones, formaciones políticas e individuos con oscuros intereses en el día a día de nuestro país.
Nadie imaginó semejante triunfo por 13 puntos del peronismo en la provincia de Buenos Aires sobre el partido que gobierna a nivel nacional. Lavaca estuvo en La Plata. El ambiente desolado en el salón de fiestas en la periferia elegido por los libertarios, solo para funcionarios y periodismo, sin público ni militancia. La falsa frase de Churchill. El contraste con la cumbia, la masividad y el alivio congregados alrededor del triunfo de Axel Kicillof, que es apenas un paso. El diagnóstico y la propuesta del gobernador. Y la demostración de unidad.
El odio al vecino no es casual, es rentable. La extrema derecha agita el racismo en Torre Pacheco y lo extiende por el Estado para desviar el foco: del empresario explotador al jornalero sin papeles, del desfalco estructural al bulo viral. Este artículo no narra los hechos —ya conocidos—, sino que señala a quienes se lucran del miedo y la división: los de arriba.
En el Día Internacional de la Agricultura, un homenaje profundo a quienes, desde hace doce mil años, sostienen con su trabajo lo más esencial: la vida.
Los vientos soplan a favor de Televisión Española (TVE). Tal es así que, salvo aquella nefasta experiencia de hace unos meses (La fábrica de la tele), sus fichajes y sus programas van de éxito en éxito, con índices de audiencia en pleno crecimiento, de modo que algunas producciones de las cadenas privadas generalistas han visto reducidas sus cuotas de pantalla y sus seguimientos de espectadores han ido retrocediendo y enflaqueciendo sus espectadores directos. Eso no obsta para que la competencia en algunas programas estelares de determinadas franjas horarias, más los celos trufados de rivalidad en conductores y conductoras, a los que ha dado, para fortalecer índices de popularidad y caché, por exhibir alguna consideración política, en opinar libremente, haciendo buena aquella recomendación del ex presidente Aznar (“El que pueda hacer, que haga”).
En un siglo marcado por guerras, exilios y reconstrucciones, la figura de Vicki Penfold emerge como un testimonio de resistencia artística y humana. Nacida en Cracovia en 1918 bajo el nombre de Victoria Sandberg, su vida fue una odisea que atravesó campos de trabajo en Siberia, campamentos de refugiados en África y estudios de arte en Europa, hasta encontrar refugio definitivo en Canarias. Su trayectoria no es solo la de una pintora: es la de una mujer que convirtió el dolor en color, y el exilio en forma.
En una época en que el arte femenino apenas encontraba espacio en los salones ni en las páginas de las revistas, Lía Tavío (Puerto de la Cruz, 1874 – Las Palmas de Gran Canaria, 1965) tejió una trayectoria tan rica como silenciosa. Pintora, poeta, escritora, pianista y docente, su vida fue una sinfonía de disciplinas que se entrelazaban con naturalidad. Desde muy joven, recibió formación artística en la academia del pintor y fotógrafo Marcos Baeza, y más tarde en Madrid con el paisajista Serafín Avedaño. Su obra, sin embargo, no se limitó a los cánones académicos: fue una expresión íntima de sensibilidad, modernidad y compromiso cultural.