
Hoy día se abusa de la palabra sostenible o de la palabra verde con una ligereza muy habitual en cualquier panfleto de propaganda para vender o engañar a la opinión pública con dicho asunto.

Hoy día se abusa de la palabra sostenible o de la palabra verde con una ligereza muy habitual en cualquier panfleto de propaganda para vender o engañar a la opinión pública con dicho asunto.

Mucho se ha hablado en las Islas Canarias sobre este asunto, este verano he podido comprobar que es algo muy común en toda Europa incluso en municipios minúsculos, algún municipio en las islas ha establecido alguna simbólica de unos pocos céntimos por noche, con mucha polémica y visita a los juzgados incluida, los empresarios del sector y los defensores del capitalismo más salvaje que solo busca acumular beneficios, alzan la voz de lo peligroso que es implantar dicha tasa para la economía de las islas, nunca les he oído manifestarse sobre los residuos que genera el turismo y la rápida colmatación de los vertederos de las islas, territorio limitado en superficie donde los haya, ni sobre cualquier efecto negativo real de dicha actividad, solo oiremos parabienes de que es el motor económico de las islas y que sin el no tendríamos futuro.

La implementación de la “ecotasa” o tasa turística para aquellos visitantes que pernocten en las Islas Canarias ha sido rechazada por las administraciones autonómicas y municipales. Según alega Coalición Canaria o el Partido Popular, este nuevo impuesto impactará de una forma muy negativa en el desarrollo turístico que se lleva a cabo en la actualidad, aludiendo a que descenderá el flujo de visitantes o se perderá la competitividad con otros destinos.

Los días 6 y 9 de agosto se conmemora el aniversario del bombardeo atómico sobre Japón que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, el conflicto armado más trágico de la historia de la humanidad. Desde aquel momento las bombas nucleares han condicionado definitivamente las relaciones políticas internacionales.

La ciencia agronómica evoluciona hacia una nutrición más inteligente, donde la biología y la química actúan en conjunto para mejorar la eficiencia y mantener vivo el suelo.

El grabado, el arte de la huella y de la repetición, ha sido desde sus orígenes una de las formas más poderosas de difusión de la imagen y del pensamiento. A medio camino entre la obra única y la reproducción múltiple, encierra una maravillosa paradoja: cada estampa es un original y, al mismo tiempo, forma parte de una serie que multiplica su presencia a voluntad de quienes la crean.

Embarque de tropas para África en el puerto de Vigo, 1921 la Guerra de Marruecos, la guerra del Rif ha quedado oscurecida...

Las organizaciones de la Resistencia Francesa publicaron en marzo de 1945 un documento en la prensa de Toulouse...

Aquel 4 de diciembre de 1977 impactó en mí de una forma brutal por cómo aconteció todo...

1978 terminaba, conflictivo, agitado, expectante, el desarrollo de 1979 no fue, en absoluto, menos emocionante...